La afectada llamó a los medios de comunicación, relatando que, desde hace tiempo ella es empleada del Ayuntamiento, y que una noche llegó a las instalaciones del rastro municipal, fuera de su horario de trabajo, para dar una información sindical a sus compañeros.
Acto seguido, agregó que, su jefe le llamó la atención, y le pidió que se retirara, por lo que intercambiaron palabras. Cu Che, la amenazó, encadenó a las rejas de salida del rastro municipal, y no la dejó irse.
La afectada comentó, que comenzó a ser llamadas telefónicas, mientras recibía amenazas de su jefe, y cuando pudo salir día siguiente, fue a interponer su denuncia en contraloría de la comuna, a entrevistarse con el secretario e interponer su demanda ante la Fiscalía General del Estado.
La situación de Márquez García empeora, ya que actualmente no cuenta con el apoyo de su sindicato, se encuentra desde hace meses, debajo de un árbol cumpliendo con su horario de trabajo matutino, sentada en su silla y una mesita donde come, no hace nada, no la ocupan, no la toman en cuenta y está desesperada.
La trabajadora comenta que, Cu Che le dice que desista de sus demandas para que cambie su situación laboral, o de lo contrario seguirá en las afueras del rastro municipal, no le abren el baño, no le permiten entrar a las oficinas, y no la dejan salir, a como trae su desayuno o almuerzo, cumple el horario de 8 a 15 hrs.
Márquez García, está actualmente en espera de las respuestas por parte de las autoridades municipales, que no le quieren hacer caso, y también de la fiscalía General, donde existe la denuncia de Ley por lo ocurrido en su centro de trabajo.
Márquez García cuenta que fue encadenada en las rejas del rastro municipal.