El día de ayer, el vuelo 2248 de la aerolínea Volaris que partiría desde Guadalajara rumbo a la ciudad de Villahermosa fue cancelado por una presunta falla en el avión, por lo que de acuerdo a pasajeros entrevistados por tabascohoy.com, la aeronave, que ya había despegado, tuvo que volver a tierra.
Cabe mencionar que es la segunda falla en los aviones reportada por pasajeros, en menos de quince días; la anterior ocurrió en el vuelo 0151 Villahermosa-Guadalajara, el pasado 27 de octubre, dejando varados a los pasajeros.
En esta ocasión, los pasajeros se inconformaron bloqueando la salida de vuelos, debido a que tras la cancelación de ayer, surgieron otras irregularidades, como problemas en el acomodo de los pasajeros en un hotel, pues "la mitad de la gente se quedó afuera".
Usuarios de @VivaAerobus con destino a vhsa bloquean salida de vuelos. @TabascoHOY @Profeco @AztecaTabasco @Azteca @AristeguiOnline pic.twitter.com/80Gp4UV6o9
— ✨Cѳɳchi รѳɓɛʀɑɳѳ✨ (@ConySoberano) 7 de noviembre de 2017
"Ayer despegamos, el avión se elevó pero comenzó a fallar; el capitán dijo que era una llanta, pero no era una llanta, se notaba que era algo más serio, porque dijo que no iban a poder aterrizar en Villahermosa porque la pista era muy corta", señaló.
De acuerdo con su versión, después del incidente la aerolínea Viva Aerobús les anunció que saldrían desde Guadalajara hoy a las 06:20 horas, pero esta mañana les volvieron a cancelar, y ahora tendrán que salir a las 09:25, "pero ni esto es seguro", dijo la pasajera entrevistada.
"La gente está enojada, no es justo porque muchos tenemos compromisos de trabajo y asuntos personales de relevancia", finalizó.