Andrés Manuel López Obrador adelantó que si no gana la Presidencia de la República en 2018, se volverá maestro, y dará clases en Tabasco y Chiapas para obtener ingresos.
El dirigente de Morena publicó un libro digital, llamado "Ésto soy", como antecedente de un documental homónimo que será realizado por el productor Epigmenio Ibarra.
En la obra, que incluye fotografías de la juventud de López Obrador y de su familia, así como un repaso por sus orígenes, el tabasqueño advierte que en 2018 tiene únicamente dos alternativas: irse "a Palacio Nacional o a La Chingada". "¿Qué sería de mí si no ganamos la Presidencia? Me iré a vivir a la quinta 'La Chingada'.
En ese encierro verde y lleno de vida animal y vegetal trabajaría en l abore s de siembra y cuidado de plantas, escribiría y saldría a dar clases de Historia a jóvenes de Tabasco y de Chiapas", anota.
" Te n d r í a que convertirme en maestro para enseñar y obtener ingresos, porque no soy rico; aunque, repito, para no ofender a nadie, no todo el que tiene fortuna es malvado. Además, de esa manera, dejaría sin argumento a los conservadores que tienen como una de sus obsesiones estar preguntando acerca de qué vivo", señaló.