El día de HOY se registró un tiroteo en una iglesia cerca de San Antonio, Texas, según información de medios locales, se han registrado aproximadamente 24 muertos, además de numerosos heridos.
Según informes de CNN el un hombre entró en el templo, el cual está catalogado como la primera iglesia bautista de la localidad de "Sutherland Springs", entonces disparó dentro del lugar donde participaban al menos 50 personas.
A la escena de los hechos acudieron también servicios de emergencia, incluyendo helicópteros para trasladar a heridos a distintos hospitales de la zona.
Según reportes de la policía de un condado colindante, el sospechoso falleció tras una breve persecución con agentes. Se desconoce si se quitó la vida o fue abatido por la policía.
Ante esta situación, el gobernador del Estado, Greg Abbott, ofreció sus condolencias y calificó el ataque como un “acto del mal”. A través de un mensaje en Twitter, Abbott también agradeció las labores de la policía y aseguró que las autoridades divulgarán más detalles en las próximas horas.
Como dato adicional, este tiroteo ocurre apenas un mes después del peor tiroteo en la historia de Estados Unidos, en Nevada, que resultó en la muerte de 60 personas y más de 500 heridos.