La implementación de la enseñanza del idioma español en niños chinos, no es nueva, hasta ya se había iniciado desde el año 2010, ocasionando que la demanda de maestros que hablen este idioma se incremente.
“Nos dimos cuenta que el español era una excelente herramienta, pues ampliaba su formación académica y su nivel cultural. Los padres están satisfechos por ampliar los horizontes de sus hijos”.
Esta es una estrategia del gobierno chino para dotar a los niños con una herramienta nueva, y de esta manera ellos puedan abrirse a las relaciones internacionales en el mundo moderno.
Desde el primer año de primaria se imparten estas clases del idioma español, cuando los menores tienen entre cinco y seis años, siendo esta una edad ideal para aprender un lenguaje nuevo según expertos en la materia.
Para el buen desarrollo de la materia, los niños deben ser capaces de leer, escribir y expresarse en el idioma castellano.
Otra manera en que se aprende este idioma es con obras de teatro, musicales y hasta óperas cantadas en español para incentivar el estudio de una forma divertida y atractiva para los pequeños.
Ahora en China, los niños chinos empiezan a aprender el español como asignatura obligatoria desde el primer curso, a los seis años. #China pic.twitter.com/BIj8qoXCVA
— CGTN en Español (@cgtnenespanol) 31 de octubre de 2017
Con información de: NT