El presunto líder de una secta de polígamos estadounidenses, fue capturado el día de ayer con la ayuda del personal del Consulado de Estados Unidos y de la Fiscalía de Chihuahua, en el municipio de Cuauhtémoc.
Esto se logró tras el poner en marcha un operativo en el Campo 8 de la colonia Minitoba, logrando el arresto de Orson William Black Jr., de 55 años, quien es acusado de pedofilia, junto con otros 25 extranjeros, todos supuestamente con estatus de indocumentados en México.
Las detenciones de los sujetos se realizaron en el rancho El Negro, donde el pasado 10 de septiembre tres ciudadanos estadunidenses -entre ellos un menor de 15 años- fueron asesinados a balazos.
Este hombre era buscado desde el 2006 por el FBI, acusado por ser el presunto responsable del delito de pedofilia. Además, enfrentaba cargos de conducta sexual inapropiada contra una menor en el condado de Mohave, Arizona, según datos oficiales.
Asimismo, el detenido, ex miembro de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Últimos Días, está acusado de tener relaciones sexuales con adolescentes, a las que después convirtió en sus esposas.
Las investigaciones indican que a su llegada a México, Black intentó refugiarse en Colonia LeBarón, en Galeana, Chihuahua, pero “cuando llegó con tres esposas y una futura novia menor de edad, los residentes lo echaron”.