Señaló que de ser necesario, llegarán a las movilizaciones como aconteció en el 2016, para defender los derechos de los trabajadores, quienes han trabajado todo el año, con la esperanza de recibir sus aguinaldos y demás bonos.
“Pablo Gutiérrez Lazarus y Pedro Ayala, fueron los alcaldes que al final del 2016, pretendían negociar las prestaciones de los trabajadores, sin embargo, al final, tuvimos que llegar a las movilizaciones provocar que les pagaran lo que por derecho les corresponde”, expuso.
Cuestionado sobre la posibilidad de que el Ayuntamiento de Carmen, reduzca el pago de los 45 días de aguinaldo que se pactó para los trabajadores sindicalizados, el líder de los Tres Poderes dijo que esta prestación no es negociable y se debe cumplir a cabalidad.
“Si el alcalde quiere hacer algún ajuste en los aguinaldos, que lo haga con los funcionarios de primero y segundo nivel, así como con los trabajadores de confianza, pero en el caso de los sindicalizados, no echaremos atrás ninguna de las prestaciones y logros alcanzados”, asentó.