Al menos 40 mil infracciones al año levanta la Policía Estatal de Caminos a conductores en el estado de Tabasco y en promedio se recaudan hasta 18 millones de pesos.
De acuerdo a información obtenida a través de Transparencia, la 'reina' de las infracciones es estacionarse en lugar prohibido. Esta falta ha llegado a sumar hasta 9 mil casos en un solo año.
La segunda infracción en cantidad es conducir a exceso de velocidad, registrándose al año hasta 7 mil casos en promedio; le sigue, no hacer alto total como la indica el señalamiento y pasarse la luz roja.
La circulación de 254 mil 759 vehículos en el municipio de Centro y la falta de cultura vial en los conductores, ha propiciado que las violaciones al Reglamento de la Ley General de Tránsito y Vialidad de Tabasco se masifique, al grado de registrarse 180 violaciones en una hora.
Lo anterior se pudo constatar en un ejercicio realizado por Grupo Cantón en el Centro Histórico de la ciudad de Villahermosa. El punto de observación se realizó entre el cruce conformado por la avenida Francisco I. Madero con la calle General Ignacio Zaragoza.