Luego de que el rey de Arabia Saudita Salmán bin Abdulaziz al Saud ordenó la creación del Comité contra la corrupción, once príncipes, cuatro ministros y varias decenas de exministros saudíes fueron arrestados.
Lo anterior sucedió al realizarse una investigación en Arabia Saudita debido a supuestos casos de corrupción.
Uno de los príncipes arrestados es Al-Walid bin Talal quien es considerado uno de los hombres más ricos en todo el mundo de acuerdo a la revista Forbes que lo ubica en la posición 45 de las mayores fortunas del 2017.
El Comité contra la corrupción se abrió debido al caso sobre las inundaciones de 2009 y el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio, y por otro lado, se realizan investigaciones acerca de lavado de dinero y corrupción en los acuerdos de venta de armamento.
Además de arrestar a los príncipes y ministros, el comité va a realizar prohibiciones de viaje, la congelación en las cuentas y la imposición de medidas preventivas a otros sospechosos.
FUNCIONARIOS QUE FUERON CESADOS:
El ministro de la Guardia Nacional, el príncipe Miteb fue retirado del cargo; así como el ministro de Economía, Adel Fakeih que fue sustituido por Mohammad Al Tuwaijri. También Mohammed Al-Sultán, comandante de la Fuerza Naval fue cesado.
Con información de Debate