Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 noviembre, 2024

Regiones

Cacería con fotomultas

A principios del 2018 la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en coordinación con la PEC, aplicará foto multas a los conductores que infrinjan el Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Tabasco, principalmente por exceder el límite de velocidad, realizar una vuelta prohibida, invadir el paso peatonal, pasarse un semáforo o hablar por teléfono cuando se conduce.

Lo anterior fue anunciado por el secretario de la SCT, Agustín Silva Vidal, quien precisó que es un trabajo que se realizará en coordinación con la Asociación Pública Privada (APP), dado a que no hay suficientes recursos para que el Gobierno del Estado se haga cargo de los gastos para implementar esta tecnología.

Apenas el pasado 31 de octubre, en el Congreso del Estado se dio a conocer que una nueva propuesta de Asociación Público Privada denominada Mejora Integral en la Movilidad Urbana en Villahermosa, fue enviada para su análisis y aprobación por el Ejecutivo Estatal, para que se autorice la contratación del proyecto .

De acuerdo a los mismos legisladores, el proyecto fue presentado al Ejecutivo por parte de la empresa denominada Semex S.A. de C.V.

El proyecto también contempla el cambio de todos los semáforos de la ciudad "y esto le va a dar una gran imagen a Tabasco, hemos oído que los semáforos están descompuestos, bueno, pues se va a acabar con todo esto. Son alrededor de 200 controles, 200 cruceros", dijo Agustín Silva.

Agregó que la SCT ya llevó a cabo una inversión de diez mdp, donde se van a instalar en 16 cruceros.

El plan de regular el tráfico y moderar las faltas viales no es nuevo, Grupo Cantón publicó el 26 de enero del 2016 que la Secretaría de Seguridad planeaba poner en funcionamiento las fotomultas, con el propósito de frenar las 'mordidas' de los agentes de Tránsito y mejorar el servicio en la aplicación de las infracciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El procedimiento para aplicar las foto multas podría ser similar a como se aplica en la Ciudad de México. Para hacerse acreedor a una de ellas, el primer paso es la detección mediante las cámaras fotográficas de la empresa que captura la imagen instantánea y de inmediato la envía a la Secretaría de Seguridad Pública.

Posteriormente en el área de Tránsito, personal autorizado revisa para infraccionar, valida, firma electrónicamente y emite la multa. Paso siguiente, se notifica personalmente al ciudadano de la sanción generada en un plazo de 15 días aproximadamente. Cuando el conductor realiza su pago en la Receptoría de Renta, Tránsito paga a la empresa encargada de este servicio.

En cuanto a los equipos para la aplicación de fotomulta, éstos cuentan con luz infrarroja, la cual toma la foto. La imagen capta el lugar, la fecha, la vialidad, la hora y la velocidad permitida a la que iba el auto. La cámara detecta matrícula y hora exacta de circulación de vehículos.

La misma cámara tiene un cinemómetro, el cual le permite medir en tiempo real la velocidad del vehículo, además de tener sensores. El sistema calcula el tiempo que tarda el vehículo en recorrer el tramo y la velocidad media.

Te puede interesar

Advertisement