Indicó que se colocaron más de 700 preciadores para que el público en general conozca el costo exacto de los productos que se ofertan en la temporada, con la finalidad de prevenir abusos a los consumidores al momento de hacer sus compras.
Explicó que desde el pasado martes visitaron los mercados principales, el “Morelos” y “Alonso Felipe de Andrade” (AFA), ahí colocaron preciadores en los diferentes locales comerciales dedicado a la venta de carnes rojas, hojas de plátano, frutas y verduras de temporadas, además de los ingredientes necesarios para la preparación de los tradicionales tamales.
En el tema de las carnicerías, indicó, no existe justificación para que se incrementen los costos del kilogramo de carne, además del litro de manteca.
Respecto al comentario de los expendedores de flores, en cuanto al incremento de precios debido a las bajas temperaturas en los estados productores, dijo que la principal causa, es el traslado de las flores a Carmen.
A pesar de esta justificación, se logró acordar entre ellos que el incremento sería mínimo y todos unificarían un sólo precios, arreglos de 50 pesos y veladoras en 20 pesos, esto en las puertas de los panteones “Ultimo Paseo” y “Colonia”.