Dentro de las principales irregularidades que se han presentado, están la falta de sesiones ordinarias de Cabildo, gastos sin comprobación, adjudicación de obras que debieron ser licitadas, obras no licitadas, con un total de 33 observaciones y cinco recomendaciones.
Tras la notificación al Ayuntamiento por parte de la Asecam, la comuna cuenta con un plazo de 30 días hábiles a partir del próximo 6 de noviembre, para solventar estas observaciones.
Al respecto, el síndico administrativo del Ayuntamiento, Alberto Rodríguez Morales, explicó que este es el resultado de la falta de transparencia, responsabilidad y capacidad para administrar los recursos públicos por parte del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus.
“Estas observaciones hechas por la Asecam, solo demuestran lo que los cabildantes priistas hemos venido exigiendo, que existe corrupción y opacidad en el manejo de los recursos públicos, por ello nuestra insistencia en que se transparente la aplicación del dinero del pueblo”, asentó.
Señaló que a un año de que concluya la administración, el alcalde debe aplicarse para no permitir que continúe pasando el tiempo y se continúe con la opacidad en que se ha mantenido hasta el momento.
El presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio del Río González, lamentó la situación de falta de transparencia que se vive en el Ayuntamiento de Carmen, que una vez más demuestra que no tienen la capacidad de gobernar.
“Como partido hemos manifestado que nadie está por encima de la Ley, de acuerdo con la Asecam, somos el municipio con mayor número de observaciones que se emitieron y el que más endeudado se encuentra”. Subrayó que las observaciones realizadas a más de 200 millones de pesos, son el reflejo de una mala administración que deberá solventarse por parte de la comuna.
Síndicos mencionan que esto es resultado de la falta de transparencia, responsabilidad y capacidad del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus.