Entre los cementerios que se vieron aglomerados destacan el de “Santa Lucia” y el de “Samulá”.
El Pbro. José Joaquín López Atrévalos fue quien celebró la misa en Santa Lucía, señaló en su misa que no debemos olvidar a nuestros seres queridos ya fallecidos.
Las familias que participaron en esta acción de gracias, expresaron que solamente tienen estos dos días como oportunidad para convivir con sus queridos difuntos, ya que durante el año es poco el tiempo que dedican para visitarlos.
Mientras que en el cementerio de Samulá, la misa de acción de gracias oficiada por el padre Guillermo Díaz Orozco, menciono que la visita de los cementerios como cada año, es con la finalidad de visitar los restos de los seres queridos y de sentir la presencia de ellos.
El padre Guillermo mencionó a los cientos de los feligreses durante el evangelio, que la vida tiene un principio y un fin, pero con la fe de llegar a la resurrección.
Finalmente dijo que la peregrinación de la vida es muy larga pero si hay amor por Dios y por los demás siempre se estará preparado para el fin de la vida, la misa fue para recapacitar por la vida.
Durante la celebración en los cementerios mencionados, asistieron entre jóvenes, niños, y personas de la tercera edad escuchando que la vida es para estar preparados como la enseñanza que dejo Jesús.
Para la seguridad de las familias elementos policiacos y de vialidad implementaron operativos en los diferentes cementerios para evitar incidentes, robos y guiar la circulación vehicular.
El Pbro. Guillermo propuso recapacitar que algún día se tendrá que llegar a la muerte.