El presunto violador visualizó a su víctima cuando caminaba por el andador de la Rosa, que se ubica detrás de una iglesia Católica, y del Jardín de Niños, Arturo Shields Cárdenas, quien caminaba junto con sus hijos, una niña y, un niño.
El sujeto agredía a la mujer incluso se especuló que le daba de golpes en la cara, la fémina, forcejeaba con él, y el sujeto logro aconcharla a una pared.
No obstante la valiente mujer se defendió, empujaba al hombre, al tiempo que protegía a sus hijos, y gritaba auxilio a los vecinos.
El ataque, se registró minutos después del mediodía en la calle Rosas, entre Margarita y Azucena del Fraccionamiento Puente de la Unidad en la zona oriente de la Isla Carmelita.
La gente detuvo al sujeto que fue entregado a la policía mientras que la gente gritaba que lo metieran a la cárcel.
Una patrulla Municipal trasladó al sujeto a la cárcel municipal. Más tarde el libidinoso, Jesús D. L. C., de 32 años de edad fue puesto a disposición de la Policía Ministerial Investigadora (PMI), de la Vice Fiscalía de Ciudad del Carmen para su investigación. La víctima, Yovanna N. V., de 30 años de edad, interpondría demanda en el Ministerio Público por el delito de intento de violación.