Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 abril, 2024

Carmen

Declaran culpable a ex Alcalde de Carmen

Al concluir el Juicio Oral en contra del ex alcalde E.I.G.L. y ex tesorero del Ayuntamiento del Carmen F.M.R., el Tribunal de Enjuiciamiento encontró responsables a los dos ex funcionarios de peculado por el desvió de nueve millones 281 mil 392 pesos.

Durante la audiencia de fallo que se llevó a cabo el martes a las 15:00 horas dentro de la sala Revolución del Poder Judicial del Estado, el Tribunal de Enjuiciamiento consideró que había todos los elementos necesarios para declarar culpables a los dos imputados.

Una vez que se dio el fallo, se fijó la audiencia de individualizacion de pena para el próximo 10 de noviembre a las 09:00 horas en la sala Revolución del Poder Judicial del Estado donde se dará a conocer la sentencia para los ex funcionarios, así como la multa y el monto por la reparación del daño.

El Tribunal de Enjuiciamiento estuvo integrado por el Juez David Bacán Heredia como presidente, Miriam Guadalupe Collí Rodríguez como relator y Pedro Brito Pérez como primer vocal.

Los ex funcionarios están acusados por el desvío de los nueve millones 281 mil 392 pesos correspondientes a la creación y manejó de una cuenta donde se depositó 241 millones de pesos de un crédito que el Ayuntamiento recibió del Congreso del Estado y por asesorías para la utilización del recurso.

Por este delito la Fiscalía General del Estado pidió una pena de ocho años y nueve meses de prisión, multa de 283 días de salario y la reparación del daño por el monto desviado por ambos ex funcionarios.

Al concluir la audiencia que duró 15 minutos, el ex alcalde y ex tesorero se retiraron en compañía de su abogado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al ser cuestionado del fallo, el ex alcalde de Carmen sólo alcanzó a decir “paciencia y prudencia”.

Te puede interesar

Advertisement