Este lunes Herrera Campos acompañado del Procurador de Protección al Medio Ambiente en el Estado, José Bravo Negrín, presentaron a Anel Guadalupe Zapata Pool, como la titular de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Ambientales.
El Fiscal del Estado, señaló que a raíz de la entrada en vigor del capítulo correspondiente a delitos ambientales y maltrato animal en el Código Penal del Estado de Campeche el primero de enero del 2016, ha existido una estrecha colaboración entre la Secretaria de Medio Ambiente, a través de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente, y la Fiscalía General del Estado.
En esa ocasión la autoridad judicial ordenó la restitución del animal situación de la cual no estuvieron de acuerdo las autoridades.
El Fiscal del Estado reconoció que ante la entrada en vigor del delito de maltrato animal se decidió
crear y así poner en funcionamiento una Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Ambientales la cual cubrirá todo el territorio estatal.
Recalcó que aunque la mayoría de los delitos ambientales que se presentan son del orden Federal, los ilícitos serán atendidos en términos de la legislación local.
De acuerdo con el delito de maltrato animal sancionado en el Código Penal del Estado se impondrá como sanción mínima tres meses hasta dos años de prisión y una multa de 50 a mil salarios a quien resulte responsable de este ilícito.


