Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 noviembre, 2024

Regiones

Cae por Rusiagate cercano a Trump

Una jueza de Estados Unidos ordenó la reclusión en arresto domiciliario para Paul Manafort, ex jefe de campaña del ahora Presidente Donald Trump, a quien se le fijará una fianza de 10 millones de dólares si infringe las condiciones de su reclusión.

La magistrada retiró el pasaporte a Manafort, una de las figuras centrales en la investigación por la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, y determinó que el acusado sólo podrá salir de su vivienda para comparecer ante la Corte, reunirse con su abogado, acudir a citas médicas o actividades religiosas.

Rick Gates, ex socio de Manafort, también tendrá que permanecer bajo arresto domiciliario y, si infringe las condiciones de detención, deberá depositar una fianza de 5 millones de dólares, según fijó la jueza Deborah A. Robinson, durante una audiencia en la Corte del Distrito de Columbia.

Y asesor admite mentirle al FBI
Un asesor de la campaña presidencial de Donald Trump, George Papadopoulos, se declaró culpable de mentirle al FBI sobre una conversación con un profesor ruso ligado al Kremlin.

El académico, con estrechos vínculos con el Gobierno de Rusia, dijo al asesor en abril de 2016 que Moscú tenía información sobre la oponente de Trump, Hillary Clinton, en forma de miles de correos electrónicos, según documentos judiciales divulgados ayer.

Ésto representa la evidencia más explícita que conecta la campaña del Presidente, con la intromisión del gobierno ruso.

'No hay colusión'

Donald Trump se despegó de las acusaciones formuladas ayer por la Justicia contra su ex jefe de campaña Paul Manafort, asegurando que las imputaciones son por hechos anteriores a su vínculo en 2016, e insistió sobre la necesidad de investigar a su ex rival, Hillary Clinton.

Advertisement. Scroll to continue reading.

"Perdón, pero ésto es de hace años, antes de que Paul Manafort fuera parte de la campaña Trump. ¿Pero por qué el foco no está sobre la corrupta Hillary y los demócratas? … Además, ¡NO HAY COLUSIÓN!" 

Durante todo el fin de semana, Trump había vuelto a tildar en Twitter de "caza de brujas" a la investigación de Mueller sobre sus supuestos lazos con Rusia, y pidió que se "haga algo" contra las irregularidades que, según él, cometió su rival en las elecciones de 2016, Hillary Clinton.

 

Te puede interesar

Advertisement