Un total de cinco inmuebles propiedad del Gobierno del Estado, que se desocuparían con la construcción de la Ciudad de los Servicios Administrativos de Tabasco (CAT), serían puestos en venta por un monto conjunto de al menos 202.7 millones de pesos, según lo que plantea el proyecto de Asociación Público Privada (APP) enviado al Congreso Local.
De acuerdo al proyecto, los cinco inmuebles propios requieren mejoras y mayor espacio para personal y trámites al público, lo que implica un gasto anual de 151.5 millones de pesos, señalando además que lo disperso de las oficinas, la situación deteriorada de las mismas y la falta de espacios adecuados significa que la productividad de los servidores públicos esté lejos de ser óptima con el consecuente efecto de la productividad global del Gobierno Estatal y en la deficiente atención a la ciudadanía.
Obtendrán ingresos
En ese sentido, se propone en el proyecto la venta de los inmuebles propios que se desocuparán y que tienen un valor comercial actual de estos inmuebles se estima que es de 202.7 millones de pesos.
Incluso el proyecto propone la venta de la parte del terreno que no se utilizará para la Ciudad de los Servicios Administrativos de Tabasco, señalando que el terreno adquirido tiene una superficie de 110.63 hectáreas y que el proyecto utilizará sólo 20 hectáreas para infraestructura y vialidades.
"La superficie restante de 90.63 hectáreas se valúa en $5,000 por m2 en el año 5 de operación del proyecto, lo que da un total de 4,531.5 millones de pesos", indica además el proyecto.