Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 noviembre, 2024

Regiones

Crece guerra de gasolineras

A un mes de la liberalización de los precios de la gasolina en Tabasco, el 30 de noviembre, la 'guerra' por captar clientes ha crecido, con la presencia de nuevas marcas de estaciones de servicio.

Como parte de la Reforma Energética, en marzo pasado entró en vigor el nuevo esquema de comercialización de combustibles, que permite la importación de gasolinas y la instalación de nuevas marcas, para un mejor precio al consumidor final.

Ésto ha permitido la entrada al país de empresas extranjeras como Shell, Exon, BP y Texaco, entre otras, y la creación de firmas nacionales.

En Tabasco, la primer marca ajena a franquicias Pemex en entrar fue La Gas, de origen campechano, que ya cuenta con tres estaciones.

A estas se sumaron dos estaciones de Hidrosina; ambas aún con gasolina adquirida a Pemex.

A esta 'guerra' entró Orsan, que cuenta con dos estaciones que ofrecen combustible Oplus Ultra, que sustituye a la Premium, y la Oplus regular, que entró por la Magna.

A esta competencia se sumó el empresario David Gustavo Gutiérrez Ruiz, que en los próximos días abrirá en Paraíso la primera estación netamente tabasqueña, bajo la marca Energía DG, y próximamente estaría convirtiendo siete más bajo esta misma franquicia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Asimismo, está a punto de aterrizar en Tabasco G500 Network, que surge de la asociación entre el Grupo G500 y la multinacional suiza Glencore.

La primera gasolinera de este grupo ya opera en Tlalnepantla.

 

Te puede interesar

Advertisement