Acompañados por un abogado, alumnos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Ciudad de México, presentaron ante la Procuraduría General de Justicia capitalina una denuncia de hechos en contra de las autoridades de esa casa de estudios.
El abogado Gabriel Regino comentó que solicitan que la Procuraduría General de Justicia local llame a declarar al jefe de plantel y de seguridad, y que se investigue al ingeniero que certificó de que las instalaciones del campo eran seguras, así como al vicerrector del campus Ciudad de México para que explique qué medidas tomó y ordenó en protección de todos los alumnos.
Indicó que se trata de una denuncia de hechos y ya será la autoridad quien determine quiénes son responsables del siniestro que se suscitó durante y después del sismo del pasado 19 de septiembre, donde cinco estudiantes de esta casa de estudios perdieron la vida.
Recoró que desde el 7 de septiembre de 2017 se registraron afectaciones estructurales en los puentes que unen a los dos edificios afectados, pero no se tomaron las medidas de protección civil, ni medidas de prevención como el acordonamiento, evacuación y suspensión de labores.
Dijo que para iniciar la demanda cuentan con información técnica al respecto, testimoniales y evidencias gráficas que serán aportadas a la carpeta de investigación.
Los alumnos Otilia Berenice González, Edgar Michel y Juan Carlos Álvarez se concretaron a expresar que piden justicia y que se aplique todo el peso de la ley a las autoridades que por comisión u omisión fueron responsable de la muerte de varios estudiantes de dicho plantel.
Con información de Crónica