Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 noviembre, 2024

Regiones

HOY es el día del Gran premio de México

Un pestañeó bastó para que Sebastian Vettel sorprendiera a la parrilla entera de la F1 y con una forma soberbia de conducir, esa que lo llevó a ser tetracampeón del mundo. El alemán se adjudicó la posición de privilegio para la arrancada del Gran Premio de México, que se disputará esta tarde en la pista de la Magdalena Mixhuca.

El piloto de Ferrari le brindó al público, que abarrotó las gradas del circuito, una de las vueltas más perfectas que jamás se le hayan dado al Autódromo Hermanos Rodríguez, logrando parar el cronómetro en 1:16:488. Con este tiempo, el tetracampeón logró grabar su nombre en los libros de historia de la máxima categoría, pues nunca antes nadie había logrado cronometrar una vuelta a este trazado en menos de 1:20.521 (Nico Rosberg 2015).

Gran Premio, de México

Evidentemente contento, Vettel gritó PPP por radio, justo al cruzar la línea de meta, y al bajarse del monoplaza celebró el logro con el puño levantado y el número uno marcado con el índice, un gesto que augura que la de hoy podría ser una de las carreras más diputadas de la temporada, pues justo detrás de él tendrá formado a su acérrimo rival, Lewis Hamilton, quien no se tentará el corazón para ir a atacarlo, apenas se apaguen los semáforos de la pista.

Sólo Vettel y Max Verstappen, quien marcó el segundo mejor tiempo de la calificación, lograron parar el crono por debajo del minuto con 16 segundos, pues a partir de Lewis Hamilton, los tiempos estuvieron por encina del minuto 17. Habrá que ver si estos dos pilotos mantienen este imbatible ritmo en carrera y sus motores se lo permiten.

Por desgracia, para los aficionados mexicanos, la suerte este domingo no sonrió tanto como esperaban, pues a pesar de que Sergio Pérez logró colarse hasta la última etapa de la calificación, el piloto tapatío no fue más allá del décimo puesto, a pesar de que en la tercera práctica fue séptimo y en la primera sesión de calificación pasó el corte con el sexto mejor tiempo.

Sin embargo, con todo el circuito apoyándolo, se espera que el mexicano mejore su actuación.

“El apoyo de la gente ha sido impresionante, por eso estoy tan molesto el día de hoy (ayer), porque se merecían mucho más”, aseguró.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El piloto de Force India estará detrás de los pilotos del equipo Renault y muy alejado de su coequipero Esteban Ocon, quien logró escalar hasta la sexta posición, delante del Red Bull de Daniel Ricciardo.

Aunque a Lewis Hamilton le baste con terminar la carrera en la quinta posición, cosa que sólo ha ocurrido en una ocasión en la temporada, en Azerbaiyán, pues siempre ha terminado dentro de los primeros cuatro (salvo en el GP de Mónaco, 7), es un hecho que el piloto de Mercedes saldrá a dar su mejor actuación para firmar el cuarto título de su carrera.

Así que con dos de los huesos más duros de roer en la máxima categoría delante de él se antoja que la de esta tarde sea una guerra sin cuartel en el GP de México.
 

Te puede interesar

Advertisement