El empresario Alejandro Burzaco, quien se declaró culpable de sobornar a dirigentes de FIFA, ayudó a "Mountrigi Management Group", filial de Televisa en Suiza, a obtener derechos exclusivos para transmitir el Mundial de Futbol hasta el 2030, publicó The New York Times.
La filial habría pagado cerca de 190 millones de dólares para afianzarse las transmisiones de los Mundiales de 2018 y 2022, según una fuente citada por el medio. El rotativo expone que la inusual negociación surgió a la luz en el marco de una investigación en EU. No obstante, señala que nuevos detalles se revelaron luego que las autoridades suizas acusaran en octubre al ex secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.
"El año pasado, Burzaco se declaró culpable de haber sobornado a dirigentes del futbol, a cambio de que la empresa que presidía obtuviera los derechos de transmisión de los torneos más importantes de la región. La empresa Torneos y Competencias también se declaró culpable, y accedió a pagar 112.8 millones de dólares para llegar a un acuerdo", expone.
En la causa judicial, agrega, los fiscales señalaron que una de las filiales de la mayor televisora de Latinoamérica ayudó a pagar los sobornos para obtener los derechos para transmitir los próximos cuatro Mundiales.