El día de HOY durante la ceremonia de conmemoración de los 15 años de Banco Azteca, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que "Hoy tenemos una banca más grande, más sólida, más robusta".
Dentro de los datos de avances en el sistema bancario, la presidencia informó que en menos de cuatro años las tasas de interés promedio de los créditos de la banca comercial han bajado más de 13 puntos porcentuales en los créditos personales, 3.5 por ciento menos en los créditos al consumo, y 1.1 por ciento para créditos hipotecarios.
Además se indicó que entre diciembre de 2013 y junio de 2017 el financiamiento al sector privado creció más de cinco puntos porcentuales hasta alcanzar 34.6 por ciento con respecto al Producto Interno Bruto.
"Lo que ha ocurrido en estos últimos cinco años es auténticamente una expansión mayor del crédito, y una inclusión de más sectores de nuestra población al sistema financiero”, puntualizó.
Lo que más llamó la atención, es que en el sitio web de gobernación, se reveló que un estudio dado a conocer por el Banco Mundial, donde se expresa que en los municipios donde Banco Azteca estableció una sucursal en 2002, crecieron los negocios, aumentó el nivel de empleo y se incrementó el ingreso familiar promedio, en comparación con municipios donde no se abrieron sucursales de este banco.