Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Campeche

Campeche va a la vanguardia en revolución educativa: Nuño

Este año, se destinarán para el mejoramiento de la infraestructura de planteles rurales, un total de 65 millones de pesos, a través del Programa de Consolidación de Escuelas, además, con la visita del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, a la entidad, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, dio el banderazo de inicio al de Transporte Escolar Gratuito “Aprender en Grande”, que en su primera etapa beneficia a dos mil 400 alumnos de 132 localidades.

“Campeche está a la vanguardia del cambio y la revolución educativa en México”, afirmó Nuño Mayer ante cerca de tres mil personas, entre alumnos y maestros. Reconoció que el estado va a la cabeza en la aplicación de las políticas del nuevo modelo educativo porque el mandatario estatal ha entendido que la única manera de poder salir adelante es con la preparación académica.

Aseguró también que con el programa piloto de transporte escolar Campeche es ejemplo en el país, pues está cambiando la vida de los estudiantes al poder llegar a sus escuelas, y representa importantes ahorros para los padres y madres de familia.

Durante su participación, Moreno Cárdenas puntualizó que con recursos 100 por ciento federales, inició la primera etapa de 100 autobuses del programa de Transporte Escolar Gratuito, con la que benefician dos mil 400 alumnos de 132 localidades que son trasladados a 49 escuelas ubicadas en 27 localidades rurales, con lo que se impacta al 12.5 por ciento de los centros educativos comunitarios Conafe y al cinco por ciento de toda la matrícula del nivel medio superior en el estado.

Añadió que en el tema de consolidación de escuelas, Campeche ha sido pionero para impulsar un programa sin precedentes de modernización de la infraestructura, el cual conllevará al término de 2017, que el 72 por ciento de los planteles en el estado hayan tenido alguna obra de remodelación, construcción o rehabilitación.

Remarcó que entre noviembre y el próximo año se impulsará un programa conjunto con Google for Education, para entregar 20 mil computadoras a jóvenes estudiantes de nivel medio superior y superior.

FIRMAN CONVENIO DE APOYO A IC

Advertisement. Scroll to continue reading.

El gobernador y el secretario de Educación Pública firmaron como testigos de honor un convenio mediante el cual la SEP destinará recursos a la Universidad Instituto Campechano (IC), para fortalecer sus programas educativos.

Moreno Cárdenas dijo que la firma del acuerdo deja en claro el compromiso del Gobierno de la Republica para apoyar al IC, que es una institución orgullo de todos los ciudadanos, ya que en ella estudiaron Héctor Pérez Martínez, Jorge Carpizo y María Lavalle Urbina.

“Todas las políticas del nuevo modelo educativo están presentes en Campeche y es un ejemplo de lo que queremos lograr por México, con una educación de calidad”.

Aurelio Nuño

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement