Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

100% Deportes

¡A correr!

Si la distancia que vas a correr no es grande, como un 5K o un 10K, sólo necesitas agua para rehidratarte.

Si bien la pérdida de agua en el cuerpo depende de varios factores, como el clima, el peso y la condición física, así como lo rápido que desees terminar la prueba, también es cierto que la mayoría de quienes corren estas competencias lo hacen en menos de una hora.

Lo que se suda al correr en una hora va de 500 a mil mililitros, y estudios recientes han demostrado que un corredor puede perder hasta litro y medio de agua y no ver afectado su rendimiento en una competencia.

La clave es la hidratación inicial. Si llegas a la línea de salida con una adecuada ingesta de líquidos, entonces no debes preocuparte por la cantidad que debes beber en los 5 mil o 10 mil metros que vas a enfrentar.

Es por eso que la recomendación es empezar con la hidratación rumbo a una carrera con una semana de anticipación, en la que hay que agregar un par de vasos de agua a lo que normalmente tomas.

El panorama cambia al tratarse de un medio maratón o uno completo, pues ahí los corredores deben beber líquidos a lo largo del trayecto, en especial a partir de la primera hora de estar corriendo.

De no hacerlo, se exponen a una deshidratación y sus efectos adversos, además de que su temperatura corporal se elevará y eso favorece la aparición de fatiga.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Pero incluso en recorridos largos, para rehidratarte, el agua lleva mano sobre las bebidas isotónicas.

TOMA EN CUENTA

  • Si tu cronometraje en carreras de 5 y 10 kilómetros es menor a una hora, sólo requerirás de agua para acabar el trayecto.
  • La pérdida de líquidos depende de factores como el clima, la condición física, el peso y la intensidad a la que se corre.
  • Beber de 300 a 500 mililitros una hora antes de iniciar una carrera es una buena medida preventiva.
  • A los 30 minutos de haber iniciado tu carrera, ya debes empezar a rehidratarte. Si tienes sed antes, toma agua: podrías haber llegado poco hidratado.
  • Correr en un clima caluroso, con temperaturas arriba de 25 grados Celsius, requiere de mayor cuidado en la rehidratación. En estas condiciones, bebe agua en cuanto tengas sed.
  • La falta de agua afecta el rendimiento, pero también beberla en exceso.
  • Evita beber cantidades grandes en una sola toma. Mejor bebe sorbos cada 10 minutos.
     

Te puede interesar

Advertisement