El abogado Manuel Maglioni Montalvo lamentó que Macuspana esté en estos momentos considerado como uno de los municipios del edén tabasqueño con más alto índice delictivo, y pidió a la autoridad frenar la violencia en ese lugar, para que no se sigan cometiendo crímenes en la región, en donde dos de sus colegas han perdido la vida.
El jurista explicó a Grupo Cantón que el problema de la inseguridad es "complejo, porque no es tarea de uno sólo, sino de todos, en donde podrían estar implicados miembros de la Policía", dijo.
Maglioni Montalvo puntualizó que en los hechos violentos que ocurren en Macuspana, Cárdenas, Huimanguillo, así como en Cunduacán y Nacajuca, entre otros municipios, no se descarta que estén involucrados jefes policíacos; "claro está, son cosas que son complicadas de comprobar, por lo que sólo queda en la sospecha, pero corresponde a la autoridad investigarlo".
Dijo que la delincuencia está en todas partes. "Hoy, cualquier ciudadano es víctima de un delito cometido por grupos de personas a bordo de motocicletas, quienes roban, extorsionan y asesinan", mencionó.
Agregó que "lo grave de ésto es que estamos en una enorme descomposición social, en donde familias enteras, en lugar de trabajar, se dedican a secuestrar y a extorsionar. Es triste que un plagio lo planeen en el seno familiar de la víctima, o simplemente se vean involucrados en autosecuestros".