Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 noviembre, 2024

Regiones

Divide a Senado decisión de Fiscal

El PRI y PVEM en el Senado impusieron este martes un proceso fast-track y con voto oculto para definir la restitución de Santiago Nieto como titular de la FEPADE.

Durante una reunión privada de la Junta de Coordinación Política, el tricolor y el verde hicieron uso de su mayoría, a través del llamado voto ponderado, ya que representan al 48.44 por ciento del Senado.

Con el voto en contra del PAN, PRD y PT-Morena, que representan al 47.66 por ciento de la Cámara, lo del PRI y PVEM decidieron que hoy y mañana comparecerán ante el Pleno tanto Nieto como el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, para luego someter a votación objetarán o no la remoción.

A propuesta del tricolor y del Partido Verde, los legisladores no estarán obligados a transparentar su voto, ya que podrán ejercerlo en secreto, a través de cédulas depositadas en urna.

Emilio Gamboa, coordinador del PRI, defendió esto con el argumento de que hacerlo público puede generar represalias contra los senadores.

La priísta Ana Lilia Herrera, presidenta de la Junta de Coordinación, detalló que este miércoles primero comparecerá Nieto, el señalado, y después Elías Beltrán, el acusador.

Con información de Agencia Reforma.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement