Las lluvias registradas las últimas 24 horas ocasionaron el incremento de los niveles del río Pichucalco, colocándolo 1.32 metros arriba de su máximo ordinario, lo cual derivó en la inundación en varios tramos de la carretera Villahermosa-Teapa y Teapa–Tacotalpa, reportó el Instituto de Protección Civil.
A través de redes sociales reportan que varias comunidades de Pichucalco cercanas al afluente se encuentran inundadas.
Se desborda río #Pichucalco, provoca inundaciones en carreteras de #Tabasco @miledmexico https://t.co/0abKcFl8nZ pic.twitter.com/hicgmRv2hG
— GRUPO MILED (@noticiasmiled) 25 de octubre de 2017
Como medida preventiva se cerró la circulación para vehículos compactos en ambas vías y el Instituto de Protección Civil mantiene vigilancia permanente en la zona, junto con la Unidad Municipal y autoridades de seguridad, por lo que exhorta a conductores a circular con precaución, y de ser posible evitar la zona.
Las lluvias más significativas por el frente frío número 6 se registraron en Teapa con 155 milímetros, y en Pichucalco con 135 milímetros. Hasta el corte de las 6:00 horas, a excepción del río Pichucalco, el resto de los afluentes se mantiene debajo de sus niveles.
Con información de TVOnlinea