Ya hay numerosos niños y personas adultas afectadas por esta situación que se recrudece aún más con las lluvias, muchos pequeños tienen escabiasis, tiña, micosis por esta situación, sin que las autoridades sanitarias hagan algo al respecto; temen que la situación se agrave y que comiencen otras reacciones por los olores fétidos y se propague un nuevo tipo de enfermedades gastrointestinales.
Carlota Hinojosa Martínez lideresa del sector señala que el problema es dicen que las aguas se rebosan y la pequeña planta tratadora de aguas negras no da abasto. El problema se ha agravado día a día y se vuelve insoportable, especialmente cuando el solo pega de lleno en toda la zona porque los olores
Carolina Osorno, dice que su hijo ahorita desde hace una semana le salió bombas en el cuerpo muy parecidas al herpes. Cree que se deba a las aguas negras y a la contaminación en la que estamos viviendo, en el fraccionamiento.
Temen que los problemas de salud se agraven, primero se presentaron casos de infecciones en la piel con granos, que adjudican a dicha contaminación por el rebosamiento de aguas negras, originado por el deficiente funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales.
El problema tiene mucho tiempo que está sucediendo y no tiene para cuándo den una solución.