El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, retomará hoy sus viajes a otras entidades como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), por lo que volará a Mérida para hablar de las estrategias para los estados afectados por el sismo y regresará esta noche a la Capital.
Se trata del primer evento al que asiste el Mandatario fuera de la Capital desde la emergencia que ocasionó el temblor del pasado 19 de septiembre.
"Es una reunión muy importante, porque también vamos a hablar hoy de las estrategias y de las necesidades de los estados que se vieron afectados con el sismo, esa es la razón por la que hoy estaré saliendo en unos minutos más", explicó en conferencia esta mañana.
"Tendré esta reunión con el coordinador de la Comisión de Turismo, el Gobernador de Baja (California) Sur. Les agradecemos mucho, vamos a estar muy pendientes".
También detalló que ha declinado asistir a diferentes viajes internacionales y que prevé reactivar las giras a estados fronterizos próximamente.
"Lo vamos a hacer en la medida de la necesidad y de la importancia, tenemos otras convocatorias, declinamos una visita a Washington que nos estaban haciendo una convocatoria muy importante del presidente de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, agradecimos", abundó.
"Pero pues vamos a tener la otra, que es en los estados fronterizos, y la salida a Washington sí nos implicaría por lo menos tres días, entonces esa la declinamos".
"Esta reunión (en Mérida) es muy importante, porque estamos hablando de reactivación en Chiapas, de reactivación en Oaxaca, de reactivación en Tabasco eso es una agenda prioritaria así que voy y regreso, hoy mismo estoy aquí ya al filo de las 7:45 (de la noche)".
Durante este año, Mancera ha estado 20 días fuera de la Ciudad por diferentes actividades, las cuales suspendió tras el sismo de 7.1 grados, y acumula en lo que va de su mandato más de 125 días de actividades fuera del territorio.