Sergio Meza Flores, quien era conocido como 'El Soruyo', habría cumplido 50 años de edad el pasado sábado 7 de octubre, y para festejarlo en grande organizó una fiesta con familiares y amigos de la región, pero nunca pensó que sería el último.
El pasado domingo por la tarde, en una persecución policíaca, fue abatido a balazos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
En un rancho del municipio de Huimanguillo, el cual cuenta con caballos de raza pura sangre y hasta con un Lienzo Charro, Meza Flores degustó de buenos y finos vinos, botellas de Whisky, y hasta tequila en compañías de amigos, muchos de ellos viajaron de los vecinos estados de Veracruz y de Chiapas para convivir por última ves con Meza Flores.
Durante la fiesta, donde asistieron más de 300 invitados, hubo grupos norteños y banda. Todo era felicidad. Reportes de inteligencia militar señalan que Sergio Meza Flores había agarrado mucha fama y poder en la zona de La Chontalpa, Huimanguillo, así como parte de Las Choapas, Aguadulce, Coatzacoalcos, Minatitlán y otros municipios veracruzanos, de donde era originario.
Durante los últimos años se volvió famoso en dichos lugares, ya que venía operando en el robo de combustible, donde hasta provocaban fugas de hidrocarburo para que los habitantes almacenaran grandes cantidades de este líquido.
Durante la fiesta realizada en su honor, fuentes extraoficiales aseguraron a Grupo Cantón que ya no quería que lo llamaran por su apodo, 'El Soruyo'. Desde ese día y frente a los invitados se hizo llamar 'El Patrón de Patrones'.
Incluso en una fotografía en poder de Grupo Cantón, en la entrada principal donde se realizó la pachanga, en una pared de color amarillo se aprecia la leyenda que dice 'Feliz cumpleaños Patrón de Patrones', o 'El Señor de Señores'.