En cambio sí procedió a exhortar a toda la población a mantener las medidas preventivas con los cuidados para evitar el contagio de cualquier tipo de enfermedad , lo que llevó a cabo por parte del área del personal de Epidemiologia y Medicina preventiva la visita a la institución para confirmar o descartar la presencia del virus.
Menciona que por el momento no se encontró la sintomatología de la enfermedad en ninguno de los alumnos , por lo que no fue necesario el aislamiento y la investigación masiva del todo el alumnado de la primaria .
La enfermedad de mano, pies y boca es una infección viral y se produce por el contagio directo de un individuo o por contaminación fecal –oral que se da con más frecuencia en los niños teniendo un periodo de incubación de tres a cinco días por lo común .
Por ulmo las recomendaciones de la higiene y el lavado de manos frecuentemente, así como andas gel antibacterial y evitando tocar la cara manteniendo simpe la limpieza.
HERPANGINA:
Infección causada por un virus. Ocasiona pequeños puntos rojos que aparecen en la parte posterior de la boca que se transforman en ampollas que se revientan rápidamente y dejan pequeñas úlceras o llagas. ORIGEN
Ambas están causadas por el virus Coxsackie “A”.
El virus es frecuente en el verano y a comienzos del otoño. Se puede encontrar en la saliva y en las heces. PREVENCIÓN DEL CONTAGIO
Lavarse las manos y las de su niño a menudo. No existe una vacuna contra el virus.
Asegúrese de hacerlo: luego de limpiar la nariz del niño;
después de cambiarle el pañal; luego de usar el baño;
antes de preparar la comida.
En Ciudad del Carmen sí se han dado casos de esta enfermedad, sobre todo en pequeños, aunque de manera aislada.