El docente fue descubierto por los padres de la menor, quienes hicieron la denuncia correspondiente. El caso se hizo viral en Candelaria y se presume que se desmanteló la obra de amor prohibido que tenía este docente con su alumna vía mensajes, los cuales habían sido encontrados en el celular de la menor y en las redes sociales.
Hasta el momento, las autoridades del plantel no han mencionado nada para proteger al docente de las fuertes acusaciones que se le hacen, y mantienen el caso en total hermetismo.
F.E.O., presunto responsable de sostener esta relación, impartía la materia de Química en dicha escuela, y fue protegido de inmediato al saberse esta noticia, y apartado momentáneamente de sus labores de docente en el plantel.
Ante el gran revuelo que ha causado este caso entre los habitantes de Candelaria, los medios de comunicación han tratado de dialogar con las autoridades escolares, las cuales han evitado hablar del tema, y se limitan a responder que el caso está siendo investigado por las autoridades.
De comprobarse dicha acusación F.E.O., podría enfrentar no solo sanciones en el ámbito académico sino que se le juzgara por la vía penal en caso de ser denunciado por los padres de la menor.