El titular de la Secretaría de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, aseguró en entrevista que está confiado en que las nuevas condiciones económicas del país permitan a muchos visitantes arribar a la entidad.
Señaló que para poder consolidar al estado como uno de los destinos turísticos de alto nivel, es necesario mantener en las mejores condiciones a todos los sitios turísticos para que funcionen arriba del cien por ciento.
Dijo que es importante que los turistas nacionales e internacionales pongan la mirada en Campeche, para que los propios campechanos no se vayan a otros lados, sino que dejen aquí su economía para contar con una entidad digna.
Puso como ejemplo la “Puerta de tierra”, que cuenta con su espectáculo de piratas y elementos históricos, también la Casa 6, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad, con sus muebles antiguos; el parque de Las Banderas y los tradicionales barrios, legendarios e importantes, llenos de historia, como el de San Román con su “Cristo Negro”, San Francisco, Santa Lucía, Santa Ana y el de Guadalupe.
Finalmente, el funcionario indicó que, con toda seguridad, la fiesta de los tradicionales pibipollos atraerá a cientos de visitantes este año, porque este acontecimiento tiene larga tradición.