Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 noviembre, 2024

Regiones

Garantizan el abasto de vacunas contra la influenza

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado exhortó a los campechanos a vacunarse contra la influenza, ya que en esta época aumenta el riesgo de contagio en los grupos de riesgo, y aseguró que cuenta con suficiente abasto de oseltamivir para atender la infección durante toda la temporada invernal.

La dependencia pidió a toda la ciudadanía tomar las medidas preventivas para no contraer enfermedades de vías respiratorias, pues la temporada invernal concluirá hasta marzo de 2018.

El titular de la dependencia, Álvaro Emilio Arceo Ortiz, señaló que en esta temporada invernal se deben vacunar contra la Influenza los grupos prioritarios, como son los adultos mayores, mujeres embarazadas, niños desde seis meses y hasta cinco años de edad, además de personal de salud, personas con VIH, diabetes, hipertensión, asma, obesidad o enfermedad cardiovascular, así como pacientes que estén recibiendo tratamiento para el Cáncer.

Informó que la institución se encuentra promoviendo, en todas la unidades médicas del Estado, las acciones enfocadas a la prevención de enfermedades respiratorias, y señaló que la ciudadanía tiene que lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o usar alcohol en gel; además, al toser y estornudar deben cubrirse con un pañuelo o con el ángulo que forma el brazo con el antebrazo y, en caso de presentar síntomas respiratorios, deben acudir a su médico.

También pidió a los ciudadanos no automedicarse, si uno está enfermo debe evitar asistir a lugares concurridos y reforzar las defensas de los niños y adultos mayores con alimentos y complementos altos en vitaminas A y C (frutas y verduras), así como ingerir abundantes líquidos, no permanecer en lugares donde haya humo de cigarro y, en general, abstenerse de fumar y evitar los cambios bruscos de temperatura.

El secretario de Salud explicó que en esta temporada predomina el virus de influenza y en el estado se cuenta con la vacuna, que es gratuita, eficaz y segura, lo que representa la mejor medida preventiva para mantenerse protegido.

“Las unidades del sector salud tienen abasto suficiente de oseltamivir para atender la influenza en esta temporada invernal. Contamos con una distribución estratégica del fármaco a través de las tres jurisdicciones sanitarias y unidades médicas del Estado, y además se cuenta con una reserva estatal del fármaco para garantizar la disponibilidad del medicamento y otorgarlo a las unidades que lo requieran”, concluyó.

Te puede interesar

Advertisement