Viajar con niños puede ser un reto para algunos padres. Escoger el destino ideal para la familia, preparar maletas, llevar botiquín, subir en el avión o tren con los niños, pero bien organizado, puede ser una aventura divertida para disfrutar y pasar unos días inolvidables en familia.
Si estás pensando en salir de viaje con la familia y no sabes dónde, te damos algunas propuestas:
1. Londres. Será especialmente divertido para los más pequeños recorrer los puntos de Londres donde se rodaron escenas de las películas de Harry Potter, el personaje creado por J.K.Rowling. Las mazmorras de Londres, el zoo o el Museo Británico son otras actividades educativas y entretenidas para que los niños disfruten.
2. Madrid. Es una ciudad muy especial, en la que se une un precioso centro histórico con calles como la Gran Vía o el Museo del Prado junto con otros paisajes más modernos. Puedes aprovechar para pasear por parques como el del Retiro o visitar alguno de sus parques temáticos. También puedes consultar musicales que hay durante todo el año en la Gran Vía, muchos de ellos especiales para niños.
3. París. La torre Eiffel, Notre Dame, el Museo del Louvre, un paseo en barco por el Sena…París ofrece infinitas posibilidades que dejarán boquiabiertos a los niños por la majestuosidad de sus monumentos.
4. Roma. Los niños podrán explorar y aprender de forma divertida. El Coliseo, el Vaticano o la Fontana de Trevi; son algunos de los monumentos más famosos del mundo que encontrarán en la ciudad.
5. Copenhague. Podrán seguir las huellas de Hans Christian Andersen, el escritor de cuentos, por sus calles empedradas, pasar un buen rato en el Tivoli, pasear por el puerto (principal lugar de esparcimiento para los daneses cuando hace buen tiempo) y fotografíar su famosa Sirenita de bronce.
6. Praga. La capital checa puede verse en un fin de semana con los niños. No puede faltar dar un paseo por la Ciudad Vieja, para perderse por la plaza del Ayuntamiento, la Iglesia de Týn y el Reloj Astronómico, que dejará a tus hijos con la boca abierta. Si tienes la suerte de tener más tiempo para disfrutar en Praga con niños, coge el funicular de Petřin –también conocido como las sillas voladoras- que te llevará al zoo de Praga de un modo muy divertido.
7. Dublín. Es una de las capitales europeas más emocionantes y ofrece historia, cultura, arquitectura y mucha diversión. Su fantástica costa y sus exuberantes zonas verdes donde tus hijos podrán correr y brincar, la convierten en una agradable escapada con niños.