El gobierno de Estados Unidos solicitó a las autoridades mexicanas asegurar los bienes del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández.
La información llegó a la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Eugenio Hernández es acusado de lavado y fraude bancario, así como de operar un negocio de envío de dinero sin licencia por las autoridades estadunidenses, las cuales están en espera de la extradición del ex mandatario.
En el oficio de la cancillería se lee que agradecerá a la procuraduría comunicar al juez del caso la aseguración de los bienes para que sean entregados al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, esto hasta que se realiza la extradición de Hernández.
El pasado 6 de octubre, Eugenio Hernández fue detenido por autoridades mexicanas en Ciudad Victoria, Tamaulipas, acusado de peculado y lavado de dinero en el fuero común.
El ex gobernador habría utilizado testaferro para hacerse de la propiedad de mil 600 hectáreas en la zona portuaria de Altamira.
Con información de La Silla Rota