Ayer un centenar de padres de familia increparon a las autoridades educativas y a la propia directora por solapar la presunción de violación a dos estudiantes de dicho plantel caso que se venía dando desde abril del presente año y que al parecer la directora había pretendido no trascendiera entre la sociedad y los propios padres de familia.
Ante ello las autoridades de la Secretaría de Educación Pública, encabezados por el Sub Director de Educación Básica Román Alejandro Cuevas López y de la representante de ese organismo en la isla Yara Notario, se apersonaron ayer al medio día al citado plantel educativo y determinaron aplicar la suspensión del cargo como directora a Herrera Coyoc, quien en su momento dijo que el caso en efecto se sabe desde septiembre de este año y que la determinación que tomaron los padres de los menores afectados es muy respetable.
En su lugar quedó al frente del plantel la profesora Claudia Nallely Ávila Dzul supervisora de la zona escolar 024 nivel primaria
La indignación se hizo presente y pidieron a las autoridades educativas ser partícipes para que se aplique todo el peso de la ley por este penoso e indignante caso que consternó a la sociedad carmelita. La comitiva de padres de familia señaló que viajaran a la ciudad de Campeche para pedir la intervención del gobernador del estado.
Como se recordará en la edición de ayer se informó que la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) a través de un comunicado informó que las pruebas aportadas por el Ministerio Público adscrito a la Dirección de Litigación “B” fueron suficientes para que el Juez de Control, vinculara a proceso a C.A.P.C. por el delito de violación equiparada ante la denuncia presentada por la progenitora de una menor agraviada, asentado en la carpeta de investigación 3-2017-710.
En la acalorada reunión por el penoso caso, autoridades determinaros destituir del cargo a la directora Gloria Rosario Herrera Coyoc.
SE APLICARÁ JUSTICIA:
Tras la viralizacion del asunto en redes sociales hubieron diversas opi9niones vertidas sobre este penoso hecho, esta casa editorial entrevistó a la diputada Ileana Herrera Pérez, dijo que en efecto varios padres de familia le solicitaron su apoyo e intervención del caso, a lo que accedió. Señala que como legisladora intervendrá para verificar que la justicia se aplique en su justa dimensión; en Campeche la presunción de la inocencia es una figura jurídica, que se respeta, entonces vamos a estar pendientes que las autoridades cumplan al pie de la letra todo el procedimiento legal para que se haga justicia, comentó.