Posteriormente, la menor manifestó los hechos a un familiar por lo que acudieron al Centro de Justicia para Mujeres en ciudad del Carmen, para denunciarlos. En este contexto, el Ministerio Público solicitó al Juez de Control orden de aprehensión misma que fue obsequiada, mandamiento judicial al que se le dio cumplimiento el 5 de octubre del año en curso.
Cabe destacar que el Juez de Control, vinculó a proceso a C.A.P.C., a quien le puso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año por lo que se encuentra a disposición en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen y al Ministerio Público que conoce del caso le otorgó cuatro meses para la investigación complementaria
INDIGNACIÓN
Por otra parte el caso ha atraído la atención e indignación entre padres de familia de la Escuela María Pacheco Blanco donde ocurrieron los hechos en la fecha que refiere el boletín de prensa.
El caso que incluso se ha viralizado en las redes sociales, refieren a que un profesor de nombre Carlos Antonio Pech Cabrera, resultara presuntamente responsable un delito equiparable a violación de dos menores de edad, a quienes presuntamente el citado maestro abusaba de ellas y que los directivos de la citada escuela optaron porque no trascendiera, a decir de los padres de familia quizás por temor de los directivos a verse envueltos también en este escándalo.
PADRES DE FAMILIA SE REUNEN POR EL CASO
Ayer al medio día en el plantel una comitiva de padres de familia sostuvo una reunión privada con los directivos del plantel por el caso en donde no tuvo acceso la prensa , y dado a que existía el rumor de que el presunto responsable fuera a quedar libre se les informó que esto no era así y que ya las autoridades habían vinculado a proceso al mentor.
En las redes sociales refieren que el profesor que impartía el tercer grado en el ciclo escolar pasado 2016-2017, colocaba su escritorio pegado a la puerta, de forma que antes de entrar al salón de clases la puerta golpeara con este para evitar la visibilidad, además que en el salón había acomodado las cortinas de forma que le favorecieran y no se tuviera visibilidad de afuera hacia adentro.
Que las estudiantes del tercer grado eran víctimas del profesor degenerado quien se aprovechaba de ella para manosearlas en sus partes íntimas y que también las amenazaba con reprobarlas si decían algo.
En el mes de septiembre una de las menores afectadas relató a un familiar muy cercano que estaba siendo tocada por el maestro, situación que llevó a decírselo a su mamá. Al día siguiente acudieron con la directora del plantel, Rosario Herrera Koyoc, a quien le relataron los hechos y esta entrevistó a las niñas por separado, pues una de ellas declaró que no era la única que sufría por estar siendo tocada.
Las menores de edad coincidieron en sus declaraciones al ser entrevistadas de forma diferente por lo que se notificó a la Centro de Desarrollo Educativo Ciudad del Carmen (CEDE), y el profesor únicamente fue suspendido por un periodo de 15 días mientras se seguían las investigaciones administrativas.
Días después el profesor Carlos Antonio Pech Cabrera fue aprendido por policías ministeriales al salir de la CEDE, luego de una entrevista administrativa con las autoridad educativas. Al momento de ser aprendido Pech Cabrera emprendió la huida pero fue detenido y trasladado al Cereso de Carmen pues contaba con orden de aprehensión.

La Fiscalía informó que el Juez de Control vinculó a proceso al citado profesor.

