6 mil mastografías en la entidad.
Informó lo anterior el Jefe de los servicios médicos del IMSS, Francisco Rodríguez Ruiz, al dar el banderazo de salida al “Mastomóvil”, que con personal médico, recorrerá todos los rincones del Estado, celebrado ayer en el marco del día internacional del “Cáncer de mama”, para para intensificar las acciones de prevención de detección y diagnóstico del cáncer de mama.
Señaló que el mes de octubre es el de “Cáncer de mama”, se realizan alrededor de 70 mastografías diarias para detectar y prevenir el cáncer de mama, por lo que las mujeres y hombres deben acudir para el diagnóstico oportuno.
Dijo que esperan por lo menos antes de culmine el año, realizar alrededor de seis mil mastografías ya que se cuenta con dos servicios de mastógrafos para atender a derechohabientes, y el móvil.
Expresó que hoy en día el cáncer de mama ha rebasado el cáncer cerviuterino, que era la primera causa de muerte en las mujeres, no sólo en el país mexicano, sino en todo el mundo.
Exhortó finalmente a las mujeres principalmente, pero también al barón, a revisiones para prevenir el cáncer de mama, y también a las féminas de entre los 49 años de edad, a cambiar su estilo de vida con una sana alimentación, y nada de alcohol.
El director de servicios médicos del IMSS Francisco Rodríguez, dijo que esperan realizar 6 mil mastografías en la entidad.