La constructora de origen español OHL, que se ha visto beneficiada con múltiples contratos a lo largo del mandato de Enrique Peña Nieto, ahora busca hacerse con la licitación para construir el Centro Intermodal de Transporte Terrestre del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
La empresa que ha sido señalada en varias ocasiones de estar coludida con el Gobierno federal en diversos actos de corrupción, participa en consorcio por una obra que supera los 6 mil 81 millones de pesos, la cual es la tercera más baja de las 11 propuestas que se presentaron para desarrollar dicho proyecto.
Se trata de un edificio de 85 mil metros cuadrados distribuidos en cuatro pisos, que contendrá cajones de estacionamiento, así como estaciones de Metrobús y de Metro, además de renta de autos y zonas comerciales.
OHL compite contra ofertas más altas, como la de 12 mil 330 millones de pesos, presentada por otro consorcios de cinco empresas y se prevé que el fallo sea anunciado este mismo 31 de octubre.
(Con información de Agencia Reforma y El mañanero diario).