Expendedores de carnes de puerco, res y pollo, como Víctor Cruz, Romana Vivas y Gabriel Cruz, manifestaron que las ventas son muy bajas en este mercadito, ubicado en avenida central.
Aseguraron que ya es el colmo que para vender durante las festividades de los fieles difuntos les pidan trámites y que estén al corriente con el pago de sus impuestos, y que además de esto, les quieran vender el permiso para operar esos días.
Mencionaron que no era justo ya que les cobrarán el día primero aparte, ahora también quieren venderles el 2 de noviembre, sin embargo este día el mercado permanece cerrado y no dejan trabajar a los locatarios, porque las autoridades municipales suspenden servicios.
Por otro lado, indicaron que el precio de la carne de puerco no subirá, al contrario, costará 70 pesos ya que actualmente está en 80 el kilogramo.
Sin embargo, otras carnes, como el pollo, encarecerán un poco, pues ahora se vende a 39 pesos kilogramo, y el día de la celebración del “Hannal Pixán” subirá a 40 pesos por kilo. También aumentará el precio de la manteca a 30 pesos la medida, y la gallina más de 40 pesos por kilogramo.
“No habrá venta de hoja de plátano, tampoco de masa y otros ingredientes que lleva el pibipollo, porque no salen”, aseguraron los locatarios.