Comentó que para aquellas personas que están afiliadas al seguro popular este estudio es completamente gratis, y aquellas que no cuentan con este beneficio pagarían solamente 140 pesos.
Señaló que en los dos turnos que maneja la Uneme se están realizando 25 mastografías por lo que extendió la invitación a todas las mujeres campechanas a acudir a realizarse este estudio
“Toda mujer que tiene 40 a 69 años de edad debe acudir hacerse el tamizaje de mastografía, una vez que se lo realiza debe ser bianual y, cabe aclarar, que depende del resultado que otorguen nuestros médicos radiólogos”, dijo.
Explicó que los estudios se hacen de manera bianual debido a que la mastografía brinda la oportunidad para poder determinar si existe o no algún tumor.
“La mastografía nos permite saber si existe o no algún tumor o descalcificación, y debe estar apegada a los lineamientos y normatividad. Cabe mencionar que los radiólogos están certificados en el diagnóstico de cáncer de mama, sin embargo, si la paciente antes de cumplir los dos años del estudio llega a detectar alguna alteración en la glándula mamaria, puede acudir y se le hace una revisión y de ser necesario se le completan los estudios”, explicó.
Finalmente, dijo que toda mujer a partir de los 20 años debe acudir cada año a realizarse la exploración por personal capacitado, que deberá orientar a la mujer si existe la posibilidad de adelantar el estudio de la mastografía.