Toluca, la capital del Estado de México, puntea para ser sede en el 2018 del Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), mismo que se lleva a cabo en Tabasco, luego de doce años. El evento tiene gran relevancia por la derrama económica de 16 millones de pesos que se estima deje durante los cuatro días que durará.
El maestro Federico Treviño Villarreal, director de Promoción Turística del Estado de México, se encuentra en el estado para competir por ser la sede del próximo Congreso Nacional, que será el cuadragésimo séptimo (XVLII), y que se definirá por votación en el transcurso de este evento que se lleva a cabo en Tabasco. Treviño Villarreal se ha desempeñado en empresas como CEMEX y Grupo Alfa en el sector privado, y en el sector público en los gobiernos de Nuevo León, además del Estado de México.
Verónica Juárez León, presidenta de la AMPI en Tabasco, dijo que se espera que en esta edición acudan entre 500 y mil 600 asistentes, para los cuales se ha desarrollado una aplicación que los ayude a acceder a diversos productos y servicios, a fin de incentivar su consumo local.
Para este año, el Congreso tuvo como preparativos una recepción en la Quinta Grijalva con el Gobernador Arturo Núñez Jiménez, y más tarde una reunión en un restaurante, para que los asistentes empezaran a romper el hielo antes de iniciar formalmente los trabajos.
"Es un orgullo que después de 12 años que fue el último congreso aquí en Villahermosa, la volvimos a ganar", manifestó.