Ayer, los inconformes se manifestaron también en las instalaciones de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo, donde exigieron al conocido supermercado, que será inaugurado hoy, el pago de liquidación. Sólo de esta manera los trabajadores lograron obtener el pago de lo ya trabajado.
Denunciaron también a los líderes del sindicato de los trabajadores, a quienes acusaron de no estar a favor de los obreros ni pendientes de ellos desde que iniciaron las obras de construcción de este supermercado. Aseguraron que en el área de los pagos les dan largas todos los días.
Mencionaron que el personal del sindicato sólo cumplió con darles el trabajo, pero en lo que compete a la defensa de los trabajadores, los dirigentes no les han dado la cara ni han apoyado a los obreros y empleados.
Destacaron que es deber de los líderes del sindicato estar pendientes de las anomalías que pudieran presentarse en el contrato de los trabajadores, como esta, a la que durante más de una semana no han dado respuesta positiva.
Finalmente las manifestaciones que se llevaron a cabo durante estos días tienen el objetivo de lograr el pago, pues sólo de este modo los trabajadores lograron presionar y, ante la inminente inauguración, que se realizará hoy y la necesidad de tener todo en orden, lograron obtener su pago.