La hija de un importante empresario en Ucrania está detrás de una de las tragedias viales más severas de la historia reciente del país. Alyona Zaitseva, multimillonaria de 20 años de edad, podría pasar hasta 10 años en la cárcel por pasarse un semáforo en rojo; lo que causó la muerte de seis personas y dejó otros cinco heridos.
Los hechos ocurrieron en Kharkiv, a 480 kilómetros al este de Kiev, la capital del país. Alyona manejaba a una camioneta Lexus, cuando cerca de las 20:00 (hora local) aceleró en vez de frenar ante la luz roja. Entre las personas heridas se encuentra una mujer embarazada, cuyo estado se reporta como grave, aseguran medios locales.
BREAK.A car plows into crowd in Kharkiv,Ukraine..six dead,driver arrested @CNN @BBCBreaking @France24 @FoxNews @ESPN @CBSNews @NBCNews @ABC pic.twitter.com/5hJ6lEyaPv
— nete bab (@ntebdwa) 19 de octubre de 2017
Alyona Zaitseva es hija del magnate de la energía Vasily Zaitsev. De acuerdo con las primeras versiones, las pruebas excluyen la presencia de alcohol o drogas en la sangre de la joven; quien iba al volante.
#Харків: момент загибелі людей під час трагічної аварії pic.twitter.com/AlrblMw197
— МВС України (@MVS_UA) 19 de octubre de 2017