¿A quién no le impresionan unas buenas imágenes de la naturaleza y la vida salvaje en estado puro? Antiguamente era más complicado filmar a los animales sin espantarlos. Sin embargo, las innovaciones tecnológicas actuales nos dan acceso a estampas que antes sólo podíamos imaginar. Un dron es una excelente herramienta para grabar desde el aire sin que ninguna criatura advierta una presencia extraña, tal como demuestra el vídeo compartido en YouTube por Dan Nystedt.
Este usuario estaba disfrutando del manejo de su dron en un bosque al norte de Ontario, en Canadá; y en cierto instante quedó maravillado al ver un alce en un río. "Estaba impresionado por este avistamiento y me disponía ya a marcharme cuando sucedió algo inesperado", explica Nystedt. Un lobo apareció en escena. Hambriento y decidido, el depredador tenía la intención de acabar con el cérvido para convertirlo en comida. La lucha por la supervivencia daba comienzo con la cámara del dron como testigo.
El aparato sigue desde el aire la pelea entre alce y lobo durante varios minutos. Se revuelven en el agua, uno trata desesperadamente de huir y otro aprieta los dientes con fuerza. En determinado momento, el alce logra desprenderse de las mandíbulas de su acosador y se adentra en el río con la esperanza de encontrar una escapatoria. El lobo le persigue a nado por unos segundos, pero finalmente decide detenerse. Por esta vez, la víctima parece haberse librado.