Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 noviembre, 2024

Regiones

Gana crimen 1,037 mdp por robo de autos asegurados

Las ganancias del crimen organizado, obtenidas por el robo de autos, siguen aumentando en Tabasco.

Cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) revelan que de julio del 2010 a junio del 2017 fueron robados 8 mil 061 vehículos asegurados, de los cuales sólo se recuperaron 2 mil 873, lo que significa que los delincuentes se quedaron con 5 mil 188 unidades, la mayoría camionetas tipo SUV y automóviles de lujo, con valor superior a los 300 mil pesos.

Estimaciones de agentes de seguros consultados por Grupo Cantón indican que en ese período de siete años, la delincuencia logró jugosas ganancias, que rebasan los mil millones de pesos.

"La mitad de los coches robados son los que cuentan con seguro, porque son los más costosos, como las camionetas familiares y los coches de lujo", dijo Joaquín Linares, de AXA.

"Generalmente le sacan hasta 200 mil pesos a cada unidad vendida, arreglada en la carrocería o en partes; algunas las venden en tianguis a crédito, con papeles arreglados, como si fueran originales", indicó.

"Si nos vamos a que los delincuentes se han quedado con más de cinco mil coches, pues en base a esa cantidad económica que ganan por unidad, les resulta una ganancia de mil 037 millones de pesos en siete años", aseguró.

"El robo de autos no sólo tiene impacto en las aseguradoras, daña también el patrimonio de las personas, las familias y las empresas", aseguró en el mes de agosto Recaredo Arias, director general de la AMIS.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En su oportunidad, la presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), Rosa María Cacep Rodríguez, dijo que el robo de vehículos creció al menos 30 por ciento, pues antes se llevaban de 8 a 10 unidades al día, y ahora de 12 a 13.

 

Te puede interesar

Advertisement