Dentro de la Carpeta Judicial 52/17-18, ayer continuó la audiencia en la sala Revolución ante el juez de control, David Bacab Heredia, en contra de B.D. M., J.A.P.L. y V.Ch.R.
Durante la audiencia, ambas partes llegaron al acuerdo con la víctima, a quien se le reparó el daño, por ello los imputados recuperaron su libertad al salir del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén.
El sábado 14 de octubre, alrededor de las 08:45 horas, una mujer acudió al cajero automático ubicado en la calle 18 por calle 53 en el centro de la ciudad. Intentó ingresar su tarjeta cuando B.D.M. le dijo que el aparato no servía y le arrebató el plástico, que cambió por otro que había sido reportado como robado.
El sujeto ingresó el plástico al cajero, que lanzó la leyenda “tarjeta robada” y se retiró.
La víctima se dio cuenta de que le cambiaron su tarjeta, pero en ese momento llegó V.Ch.R., quien le dijo que podía retirar dinero sin el plástico, cosa que intentó hacer pero no pudo, mientras que la imputada observó el numero confidencial y se retiró.
Al retirarse del cajero, la mujer vio a B.D.M. y V.Ch.R platicando con J.A.P.L. y abordar un automóvil Volkswagen Vento, dorado, con matrícula de circulación NBE-6894 del Estado de México.
La mujer denunció el robo de su tarjeta y los elementos de la Policía Estatal Preventiva iniciaron la búsqueda de los tres sujetos, que fueron asegurados después de utilizar el plástico, con el que retiraron dos mil 400 pesos en otro cajero automático.
Al ser asegurados, los tres sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público, que integró la Carpeta de Investigación en su contra que fue judicializado el lunes 16 de octubre.