La ciudadana Naomi May señaló que para colocar el tradicional altar cada familia invertirá alrededor de mil pesos, incluso más.
Mencionó que aparte de los elementos típicos necesarios, como el pibipollo, los dulces, el chocolate y el famoso pan de muertos, se requiere además una serie de cosas tradicionales para armar un verdadero altar para los fieles difuntos.
Destacó que la decoración es otro de los elementos importantes en lo que hay que invertir, en adornos colgantes. y los papeles de china, así como las flores, que no están muy baratas, ya que el ramo más económico está por encima de los 50 pesos.
Otros campechanos opinaron que colocar un altar de muertos este año será un lujo sólo permitido para algunas de las familias, por el excesivo gasto tanto en comida como en el decorado, por lo cual algunos no elaborarán altar.
Finalmente, todos coincidieron en que el Día de los Fieles Difuntos es una de las tradiciones que hay que preservar, y otros más opinaron que hay una variedad de cosas y decorados que uno mismo puede hacer para lograr ahorrar un poco de dinero y no permitir que esta festividad y costumbre muera.